Le quitamos la piel a LA GRAN MANZANA: Nueva York

Autor: Nieves Gzs. Leal

Publicado: 26 de Julio de 2012

Central ParkSi ya has tachado de la lista los básicos turísticos de Nueva York (www.ocholeguas.com), toca sumergirse en la ciudad con el aire de quien vive en ella.

La pregunta clave es: ¿Qué hacen los locales?

Madison Square GardenAcudir a cualquier evento deportivo en el histórico Madison Square Garden. Ahí puedes disfrutar de la emoción de un partido de la NBA, de un combate de boxeo, o probar el ritmo frenético de los encuentros de hockey sobre hielo, en los que las diferencias se resuelven siempre de manera amistosa.
 

Lincoln CenterOtras opciones favoritas son: el ballet, la ópera, lo conciertos de música clásica o el jazz. Y el lugar que engloba tanto factor cultural es el Lincoln Center, donde desfila lo mejor de cada gama. Sus programas permiten disfrutar del American ballet, la Filarmónica de Nueva York o de los descendientes de Check Baker y Dizzy Gillespie.

Arraigado está el teatro, y no solamente de musicales vive la ciudad. Existe lo denominado “off Broadway”, obras que se escenifican en lugares un poco alejados del núcleo de la famosa avenida. Si quieres, llegar al punto alternativo, busca el off off Broadway.

Museo NASASiempre están de museos porque en NYC son de lo más dinámico. Si ya has visitado los clásicos –Metropolitan y Moma- seguro que hay algo nuevo, pero si quieres ampliarte, déjate caer por el de Historia Natural. Sus puntos fuertes: los dinosaurios y el tema planetario. Este último con un curioso sistema solar a escala, y toda una concentración de material de la NASA. Si tu nivel de inglés te lo permite apúntate a la visita guiada que llevan a cabo voluntarios del museo, será un valor añadido.

Los habitantes de la isla disponen de amplitud culinaria y suelen sacarle partido. Enterrados los mitos sin aval, si te va el tema cárnico dos opciones: costillas a la brasa Brother Jimmy's BBQ en el Brother Jimmy´s BBQ, y hamburguesa en el peculiar The Burger Joint. Sitio, cuya entrada se realiza a través del cuatro estrellas Le Parker Meridien con el que no mantiene ninguna relación. El restaurante existía previamente, y al construir el moderno hotel ha quedado incrustado en su interior. Divertido el llegar, con buena música, extraña decoración y una carne más que correcta.

menu The Eleven Madison ParkSi te apuntas al toque internacional de sabor asiático, Thainy es una estilosa elección, Si eres celiaco, La Risotteria en 270 Bleecker St, o el tan simple como delicioso pollo asado del peruano Pío Pío. Y si quieres subirte al estrellato Michelin –ni más ni menos que tres– The Eleven Madison Park con su original menú que diseñas tú mismo. Los platos se rigen por un único ingrediente principal, a partir del cual construyen el plato según el gusto del comensal. Tal hecho se sube a las tres cifras de precio, pero cuando la comida sobrepasa la simple función de alimentar no hay límite.

Respecto al tema nocturno, si te va el lado tranquilo de la luna visita el Anyway Cafe en el East Village, vodkas y martinis con música en directo, en un acogedor y pequeño espacio que se llena siempre. Sin embargo, si buscas un aire latino sube –East 106 Street (entre Lex. And 3rd)– a La Fonda Boricua porque merece la pena disfrutar de la influencia de Puerto Rico, tanto en la cocina como en la música también en directo (Revisa su estatus porque actualmente, se encuentra en remodelación). Si quieres jazz, obligatorio el Blue Note. Y si te da el punto discotequero déjate ver en el Cielo (18 Little W 12th St.).

Corner Shop CafeSi el efecto nocturno te ha impedido madrugar o debido al bamboleo del jet lag no sabes si desayunar o comer, la solución es unirte al brunch (de 10 a 16 h, los fines de semana) en el Corner Shop Cafe, porque las tostadas francesas sumergidas en Crème Brûlée son pecado seguro.

Toca ayudar a la digestión, y aprovechando que Manhattan es uno de los pocos lugares en EE.UU. donde se estila el pasear, nos acercamos al barrio judío. Si requieres diamantes, ese es el lugar, y si la economía frena, descubre la tienda fundada hace 100 años por Izzy Guss, en la calle Orchard, donde encontrarás sus legendarios pepinillos. Un buen regalo para ti o souvenier para otros. Barrio judio Nueva York

Si necesitas un momento de relajación, dirige tus pasos hacia TriBeCa (Triangle Below Canal Street), allí el grupo español Aire acaba de inaugurar Ancient Baths, unas termas en los sótanos de un edificio que generan una sensación de aislamiento total del frenético Nueva York. Tras ello si aún el buen tiempo acompaña dejaté ver en la terraza Mad46 en el Hotel Roosvelt, aunque atesora casi 90 años de existencia, el lounge del tejado es de lo más moderno e informal.

Y… aunque esto no entra en el plan de un solo estadounidense por voluntad propia, si llevas muchos días de periplo mundial, y echas de menos la gastronomía patria, visita la Casa de Galicia, 3709 31st Avenue Astoria, NY 11103, en Queens, donde las tortillas, el pulpo, y los calamares a la romana te acercarán a casa antes que tu billete de vuelta.

Facebook

Suscríbete y recibirás toda la información de SinFacturar.es


4 Comentarios:

#1 Astrid27 de Julio de 2012 10:17

Un fantástico resumen de una ciudad que nunca deja de sorprender

#2 Cuca27 de Julio de 2012 22:38

Maravilloso relato de esta maravillosa ciudad, que te atrapa y engancha,enamora y cautiva, volver de nuevo,es un plan indeleble.I love NYC

#3 Conchi04 de Agosto de 2012 19:55

De NUEVA YORK me gusta todo. Prometo volver.

#4 Javier 21 de Agosto de 2012 20:30

Desde luego me parece interesantisimo y de gran utilidad toda la información que aportaís, espero poder viajar pronto a Nueva York y dejarme aconsejar por vosotros. Un saludo

Envíanos tus comentarios

Normas para los comentarios








2012

Nuestras secciones:

Hemeroteca:

Sobre nosotros: