La carretera del faro de Lastres

Autor: Nieves Gzs. Leal

Publicado: 28 de Junio de 2012

Faro de LastresLa costa Asturiana cuenta con 16 faros, y el más moderno de todos ellos (1994) es el de Lastres. Situado sobre la meseta de punta Miseria, su acceso se realiza a través del pueblo de Luces (carretera AS-257), una vez dejado atrás, la carretera asfaltada y repleta de socavones nos ofrece una verde campiña asturiana con sus típicas vaques.

Faro de LastresAl fondo, con el mar como norte se alzan 18 metros de faro, soportado por un basamento rectangular blanco y una cúpula verdosa a juego con el entorno.

Faro de LastresLa linterna tiene un alcance luminoso de 23 millas náuticas (casi 43 km), lo que le sitúa dentro de la tercera categoría. Lástima que no se permita la entrada, y nos perdamos las vistas de los acantilados desde su balconada.

El enclave permite, además, el paseo por senderos cercanos que sorprendentemente llevan a lugares donde dinosaurios bípedos y cuadrúpedos dejaron sus huellas de paso.

Facebook

Suscríbete y recibirás toda la información de SinFacturar.es


2 comentarios:

#1 mikado01 de Julio de 2012 22:51

Me gustan los faros, sobre todo los que están en las islas. Y hablando de islas, para cuando un viaje a Isla de los Cocos, Isla Mauricio... Yo dejo ideas. O al continente, al auténtico sabor americano, Cheyenne.
Felicitaciones al webmaster, técnicamente no se le pueden poner peros.

#2  fcasa228 de Agosto de 2012 23:51

También me gustan mucho los faros y no pierdo ocasión de acercarme a ellos cuando se de su existencia allá donde voy. Es cierto que muchos se encuentran al final de un camino en lo alto de un acantilado pero también los hay urbanos como el de Chipiona, del que guardo buenos recuerdos de infancia. Por si alguien está interesado tiene el record de ser el más alto de España con 70m y creo recordar que además es el tercero de Europa.

Envíanos tus comentarios

Normas para los comentarios








2012

Nuestras secciones:

Hemeroteca:

Sobre nosotros: