¿Dónde quedamos?

Alcatraz: La Roca

Texto: Nieves Gzs. Leal Publicado: 24 de enero de 2014


Alcatraz


Ubicada en la isla descubierta por el español Juan Manuel de Ayala en 1775, se convirtió en penal en agosto de 1934, albergando a unos 260 presos.

Alcatraz


Por ella pasaron los famosos Al Capone, George Kelly o Robert Stroud, conocido como el “hombre pájaro de Alcatraz”, por los estudios que realizaba de éstos, desde su celda.

Además de pájaros, sobre este penal también sobrevuelan las leyendas. Aún no se ha podido aclarar si, en la noche del 11 de junio de 1962, Frank Morris y los hermanos John y Clarence Anglin lograron escapar con vida de la prisión.

Alcatraz


Nunca se llegó a encontrar a los tres fugados. Se encontraron, eso sí, restos de una balsa en una isla cercana, algunos efectos personales de los hermanos Anglin flotando en la bahía, y un mes más tarde, un barco avistó un cuerpo flotando a unos kilómetros del Golden Gate, vestido con ropa de cárcel, pero nunca llegó a recuperarse el cadáver, por lo que se desconoce su identidad...

Hoy, la isla con el penal más seguro de Estados Unidos, donde hace menos de 40 años los criminales más peligrosos eran recluidos, ha sido convertida en un parque nacional.

Constantemente salen barcos desde los muelles de San Francisco y por poco más de 30 dólares se puede recorrer la isla y visitar la prisión con un audioguía...

El resto queda a la imaginación de cada uno...

Alcatraz


Síguenos en tu mail


Facebook

Comentario:

Se el primero en dejar tu comentario

Envíanos tus comentarios

Normas para los comentarios








Nuestras secciones:

 

Hemeroteca:

Sobre nosotros: