¿Dónde quedamos?

De Vinos y Bacalaos en Oporto

Texto: Nieves Gzs. Leal Publicado: 7 de noviembre de 2013


Oporto

El sol de la tarde se refleja en el metal del puente construido por Eiffel, y en las aguas del Duero. Estamos en Oporto.

La vista la ofrece nuestro asiento en el muro del Wine Quay Bar. El sitio, primera recomendación de restaurantes de la ciudad en Tripadvisor, está frecuentado, principalmente, por “el turista”, pero razones no faltan: los productos locales y de calidad, el trato personalizado y sin atisbo de prisa, y la localización, obligan tanto a la visita como a etiquetarlo de manera “especial”.

Wine Quay Bar

Cuenta con una carta amplia de vinos, y para no esforzarnos en la selección, la pedimos ya hecha, en su forma de cata de blancos. Un queso con pimentón, de reminiscencias extremeñas, aceitunas y pan con aceite, ayudan a que los grados de alcohol no nos enturbien el paisaje.

Wine Quay Bar es el telonero perfecto para la cena en el Papavinhos (Rua de Monchique, 23/24). Apenas a unos 10-15 min andando, las vistas ya no son ni el río ni los alrededores, sino que se trasladan, básicamente al plato. Caímos por aquí, dos veces. En la primera ocasión, cometimos el error de pedir ensalada y crema de marisco como entrantes, lo que nos dejó algo fuera de juego, cuando llegaron los extraordinarios bacalao y pulpo a lagareiro con patatas y pisto, que literalmente significa al estilo del hombre que trabaja en el lagar de aceite. Tras ellos, no hubo sitio para el postre, pero quedó pendiente una cita con un bacalao con gambas que degustaban los vecinos.

De modo que la segunda vez, y con el estómago más preparado, no dejamos ni rastro de la bandeja de suave y cremosa bechamel, entre la que se encontraban cantidades ingentes de bacalao y gambas. Una delicia que tampoco nos permitió llegar al postre.

Papavinhos

Ambos lugares representan la versión más clásica y original de Oporto, sin duda queda con ellos, en tu próxima visita a la ciudad.


Síguenos en tu mail


Facebook

1 Comentario:

#1 Beatriz 7 de noviembre de 2013 23:52

Maravilloso y buena comida,ese vinito marca de la casa,abrá que apuntar destino

Envíanos tus comentarios

Normas para los comentarios








Nuestras secciones:

 

Hemeroteca:

Sobre nosotros: