¿Dónde quedamos?

Atún rojo a las mil maneras en El Campero, Barbate

Texto: Nieves Gzs. Leal Publicado: 28 de febrero de 2013


Restaurante El Campero

Hora de comer, pasábamos por Barbate y ni remota idea de dónde recaer. Recordé que Beatriz había estado este verano por la zona, así que me encomendé a sus consejos: restaurante El Campero, para tomar el atún rojo de almadraba de mil maneras.

Almadraba en árabe significa lucha, y se refiere al laberinto de redes que se despliega entre dos barcos en la zona Mediterráneo/Atlántico para la captura del animal.

De entre toda la oferta del restaurante, nos quedamos con el menú degustación basado en el atún rojo, cuyo reportaje gráfico almacenamos.

Restaurante El Campero

La piruleta de hueva de leche, nos enseñó a olvidar el sentido del oído, ya que el camarero nos informó que son los espermatozoides del atún. El shashimi de lomo, sin embargo, engañó a nuestra vista pensando que nos comeríamos un rubí gigante. Y el triunfador, que nos hizo apagar todos los sentidos menos el gusto, fue el morrillo, una parte del atún situada en la parte superior de la cabeza, que simplemente a la brasa, se funde en tu boca y de entre todo lo probado, fue el sabor con mayor eco, debido al gran número de vetas de grasa que contiene.

Gracias Beatriz. El éxito de esta recomendación es todo tuyo.


Síguenos en tu mail


Facebook

2 Comentarios:

#1 Beatriz28 de febrero de 2013 17:37

Cuanto me alegro que esa maravillosa materia prima, perdure en vuestra memoria.

#2 Conchi03 de marzo de 2013 20:44

Apunto para ir en cuento pueda. Muchas gracias.

Envíanos tus comentarios

Normas para los comentarios








Nuestras secciones:

 

Hemeroteca:

Sobre nosotros: