¿Dónde quedamos?

Con el agua hasta la rodilla: Venecia

Texto: Conchi Publicado: 31 de enero de 2013


Máscaras VeneciaMi corto viaje a Venecia, por circunstancias no pudo ser en la fecha prevista, que era primavera, y tuvimos que retrasarlo a otoño. A pesar que el tiempo no fue del todo malo nos pilló la famosa crecida de agua, inundando las calles. Toda una buena experiencia, que a pesar del miedo estuvo graciosa, pues jamás he estado con el agua por las rodillas en la calle y bolsas de plástico en las piernas. Los venecianos están tan acostumbrados que las bolsas nos las proporcionaron en el hotel donde nos alojamos (Ai Due Principi)

Winterfeldt Cafe

Nuestra excursión a Murano resultó fallida por el agua. El Museo del Cristal de Murano estaba cerrado, aunque el lugar es muy bonito y nos dedicamos a pasear entre sus calles y tiendas. Además, visitamos la Iglesia de San Donato con la huella del agua en sus paredes y las bombas de achique funcionando.

Venecia es una ciudad antigua y preciosa, con muchos de sus edificios a punto de derrumbarse... Empezaré por la plaza de San Marcos, de momento en buen estado, con su torre desde la que disfrutar de los tejados venecianos y unas vistas de pájaro. La enorme basílica, donde hay un retablo que te deja con la boca abierta ya que está realizado enteramente en oro. Tened en cuenta que hay que pagarlo aparte de la entrada. Además, está el Palacio Ducal que sorprende por los muchos salones con chimeneas para que los pobres duques no pasaran el frío húmedo de la ciudad y por las innecesarias escaleras de oro que conducen a sus apartamentos privados. Sin embargo, lo que menos me agradó fueron las mazmorras. Son tristes. Es angustioso pensar que personas fueran encerradas en ellas. Algunas, tal vez lo merecieran, pero no puedo quitarme la idea de los inocentes. Me impresionó pasar por el interior del puente de los suspiros, los que habéis estado sabréis el por qué. Los que no, debéis visitarlo.

La ciudad estaba llena de plataformas para poder caminar con la crecida de agua. Pero no todas las calles las tienen, por lo que una de nuestras vueltas al hotel, fue mucho más larga de lo esperado. Eso sí, en las plazas la gente bailaba y cantaba sobre el agua, o simplemente sacaban unas sillas y se ponían a charlar. Lo peor los comercios, una pena ver como las máscaras los vestidos, la comida o los libros se echaban a perder.

Disfrutamos de las góndolas por los canales, con unos guapos gondoleros con sus típicos sombreros, junto con los numerosos puentes que subir y bajar y que tanto cansan. Pero hay lugares como la Pasticceria Ballarin en Cannaregio 5794, donde tomar un espresso y unos deliciosos bollos y pastas, o como la Hostaria Venexiana en Santa Croce 285 donde probar la pasta y reponer fuerzas.

Los días los terminábamos escuchando música en la Scuola Grande Di San Teodoro o en cualquier iglesia.

Lo mejor de todo fue que a Venecia, fui con mi hija.

Síguenos en tu mail


Facebook

5 comentarios:

#1 Conchi 02 de Febrero de 2013 20:31

Espero os haya gustado. A Venecia hay que volver en cualquier época del año. Con crecida o sin ella.

#2 Cuca 03 de Febrero de 2013 13:17

Maravillosa visión veneciana y disfrute familiar, me encanta. El recorrido de canales y el entorno particular de sus calles.

#3 Asun 03 de Febrero de 2013 15:38

¡Felicidades por vuestro viaje! y gracias por compartirlo con nosotros. Tenía previsto ir en abril pero me he echado para atrás por los precios y la comunicación entre islas, ¿es fácil ir a las islas?

SinFacturar Nieves Gzs. Leal

Sí, es fácil ir a las islas. Hay un servicio de transporte público Alilaguna que hace el trayecto entre el aeropuerto, Venecia y las islas.Los mejores meses para ir son enero, marzo, octubre y noviembre desde el punto de vista económico.

#4 Astrid04 de Febrero de 2013 12:02

Me ha encantado tu resumen del viaje, sobre todo el buen humor con que te tomaste lo de la crecida del agua. Para mí, Venecia es una asignatura pendiente, que espero que más pronto que tarde, pueda aprobar. Un beso muy fuerte

#5 Arancha11 de Febrero de 2013 00:47

Me ha encantado el resumen y me ha emocionado. Tengo una lista inmensa de destinos pendientes pero empezar por Venecia puede ser una muy buena opción. Mil gracias por compartir vuestras aventuras.

Envíanos tus comentarios

Normas para los comentarios








Nuestras secciones:

 

Hemeroteca:

Sobre nosotros: