¡Una de salmorejo, por favor!

Autor: Nieves Gzs. Leal

Publicado: 26 de Julio de 2012

CórdobaUna única razón, nos induce el caminar al mediodía, por la Córdoba de las altas temperaturas: la degustación del salmorejo que preparan en la calle Lineros, 32. Allí están ubicadas las Bodegas Campos, un enorme lugar, que llena, además de cientos de metros cuadrados, más de 100 años de historia.

Su fresco interior te invita a deambular por las distintas estancias, revisando las firmas de famosas duquesas, toreros y actores, que en tiza blanca reposan sobre la madera de los toneles. Todo tiene solera, los patios, el pozo, los utensilios y la taberna donde los camareros ultra profesionales aún lucen blanca chaquetilla.

Salmorejo Bodegas CamposLlega el salmorejo a la mesa, y sientes con antelación el placer adquirido en anteriores ocasiones; la cuchara rompe la textura de tomate, aceite, pan, ajo, sal, acompañados del huevo y el inigualable jamón. Y una vez más comprobamos, que se mantiene invariablemente perfecto a través del tiempo.

Salmorejo La Taberneria400 km norte, una pequeña taberna en la calle Bailén de Madrid (La tabernería), con ya 10 años de vida, muestra en su carta un salmorejo sobresaliente con sabor a sur. De ambiente tranquilo, sin pretensiones más allá de las del buen gusto, es el rincón perfecto para deleitarse con el cremoso protagonista. ¿Qué tendrá su receta, que a todas mis visitas logra fascinar? No importa si es la primera vez que se prueba, o si son expertos en salmorejo. Todos repiten, a su paso por Madrid.

¿Y tú dónde tomas el salmorejo?

Facebook

Suscríbete y recibirás toda la información de SinFacturar.es


3 Comentarios:

#1 Cuca27 de Julio de 2012 22:47

Apuntado queda el lugar madrileño,para degustación,gracias!

#2 Conchi04 de Agosto de 2012 19:51

Me gusta el salmorejo de las bodegas Campos, pero no en agosto. Y el de Madrid también está muy rico

#3 fcasa2 28 de Agosto de 2012 22:44

Sin menospreciar ninguno de los dos, me quedo con el mio. Hecho de un dia para otro para tomarlo fresquito de la nevera y con el pan del dia anterior.

Envíanos tus comentarios

Normas para los comentarios








2012

Nuestras secciones:

Hemeroteca:

Sobre nosotros: