Pastéis de Belém

Autor: Nieves Gzs. Leal

Publicado: 28 de Junio de 2012

Pastéis de BelémEn el número 84 de la Rúa de Belém, 1300 Lisboa, Portugal, se encuentra la pastelería que desde 1837 despacha estos dulces de fino hojaldre, crema pastelera suave y azúcar tostada, que son una auténtica delicia. El enorme local, antigua refinería de azúcar, abre todos los días, y lo mejor es pasarse por allí a última hora de la noche. Ramos Pinto Así, las colas de turistas habrán disminuido, y será más fácil encontrar mesa.

Te pides un café fuerte, para comprobar la estrecha unión que Portugal mantiene con Brasil, una copa de oporto, un par de pasteles y la tertulia está servida.

En la oficina do secreto, reside la receta, solamente conocida por tres personas, y que parece tener su origen en el cercano Monasterio de los Jerónimos. Éste fue cerrado a causa de la revolución liberal en 1834, pero durante siglos las monjas habían elaborado estos pasteles. La fuga de información Torre de Belém llegó al comercio anexo a la refinería de azúcar y a partir de ese momento no han dejado de acumular éxitos.

Los pasteles son vendidos para llevar, pero no se puede comparar a su degustación recién hechos.

Y ya caída la noche y con el cierre del lugar, nos queda el paseo hasta la Torre de Belém.

Facebook

Suscríbete y recibirás toda la información de SinFacturar.es


2 Comentarios:

#1 Cuca29 de Junio de 2012 07:53

Sín duda deliciosos,inolvidables y únicos, para degustar al momento con su textura templada y jugosa,aporte de ilusión por la maravillosa Lisboa!

#2 Javier29 de Junio de 2012 11:51

Desde luego me han entrado una ganas tremendas de hacerme una escapada a esa maravillosa ciudad para volver a degustar éstos exquisitos pastelillos mientras me pierdo por sus calles llenas de encanto.

#3 Alberto Cortes25 de Diciembre de 2012 21:21

Para mi Lisboa fue un viaje rapido. Pero con mucho aprovechamiento de visitar muchas cosas. La torre de Belem, Plaza del comercio, la expo, hasta monté en el ferri para ver Cristo Rey fantastico y pienso visitar mas ciudades.

Envíanos tus comentarios

Normas para los comentarios








2012

Nuestras secciones:

Hemeroteca:

Sobre nosotros: