Cocina cronometrada

Semana Santa: Operación torrijas

Texto: Beatriz y Anselmo Publicado: 28 de marzo de 2013


Café con torrijas

La operación salida de Semana Santa es tan clásica como la operación Torrijas que se realiza en multitud de hogares. Hemos puesto la lupa en la cocina de Anselmo y Beatriz, parando el reloj, para que sin prisas, desarrolléis la receta, que han querido compartir con nosotros.

¡La pinta de diez! Lástima de cata...

¡Gracias a ambos!

Ingredientes:

  • Una barra de pan del día anterior
  • 1 litro de leche aproximadamente
  • Canela en rama
  • Canela en polvo
  • Azúcar
  • 4 huevos
  • Cáscara de limón
  • Miel
  • Aceite


PanSe corta el pan en rebanadas de un dedo de grosor y se reserva.

LecheA parte en un cazo, se cuece la leche con una ramita de canela y la monda del limón solo la piel amarilla, junto con 4 cucharadas soperas de azúcar, dejar cocer y apartar para que se temple.

Después se retira la rama y la cáscara de limón y se cuela la leche, empapando con ella las rebanadas de pan bien embebidas.


HuevoA parte en un bol batimos los huevos y pasamos por él, el pan empapado en la leche y freímos directo a la sartén en aceite caliente.

Las vamos sacando por tandas en papel absorbente y reservamos espolvoreándolas con azúcar mezclada en canela en polvo al cincuenta por ciento.


Preparamos un almíbar con 1 vaso de agua y medio, 3 cucharadas soperas de azúcar y 1 cucharada sopera de miel y llevar a ebullición, bajar del fuego y dejar cocer a fuego medio hasta reducir quedando textura ligeramente espesa, regar por encima de las torrijas ya terminadas.

Torrijas

(Las cantidades varían dependiendo la proporción de torrijas a preparar)

Síguenos en tu mail


Facebook

4 comentarios:

#1 Jesús29 de marzo de 2013 14:16

Pues seguiré al pie de la letra las instrucciones de Anselmo y Beatriz
Las veo claras y con buena ayuda gráfica, nunca antes se me había ocurrido poner manos a la obra, pero veo que es fácil, espero poner mi listón alto, ya os contare , muchas gracias a los dos por hacernos partícipes de vuestra magnifica y bien ejecutada receta.
Aunque no creo poder llegar a la perfección que veo en el resultado final, que estarían "Riquisimas"
Buen provecho!!

#2 Esther29 de marzo de 2013 23:36

Una receta fácil y exquisita para endulzar la Semana Santa. Los pasos son muy claros y están muy bien explicados. Nos encanta el resultado. Esperamos poder compartir más recetas.

#3 Mikado 7 de abril de 2013 21:36

A mi lo que me gusta es ir casa por casa comiéndolas y comparando unas con otras a ver cuales están mejores. Me considero un catador experto de torrijas. Las de la foto tienen buena pinta, no he tenido oportunidad de probarlas, quien sabe...

#4 Guada 29 de abril de 2013 20:40

Las torrijas junto con el roscón de Reyes, son mi dulce debilidad. El proceso de elaboración muy bien explicado y el resultado, la foto no deja lugar a dudas, seguro que para chuparse los dedos.

Envíanos tus comentarios

Normas para los comentarios








Nuestras secciones:

 

Hemeroteca:

Sobre nosotros: